Somos expertos en la Cadena de Suministros, entendemos y tenemos capacidad para identificar las oportunidades de mejora y transformarlas en incrementos de rentabilidad y beneficios para nuestros clientes. Comprendemos su importancia estratégica. 
Planteamos el posicionamiento de las áreas de abastecimiento como áreas estratégicas dentro de la empresa, agregando valor y generando competitividad a lo largo de la cadena clientes-proveedores.
A través del proceso de transformación, propiciamos la gestión integral del gasto redefiniendo necesidades, estimulando el trabajo en equipo para obtener decisiones sustentables. Desarrollamos procedimientos integrados orientados a la eficiencia y su consecuente sistematización; propiciamos una relación estratégica con clientes/proveedores y acompañamos al personal para garantizar la transformación del área.

Abordamos:

Mejora integral de la cadena de suministros

Desarrollamos un proceso de mejora continua orientado a la reducción del costo total de adquisición de materiales, bienes y servicios, optimizando la gestión de compras y mejorando la eficiencia en la cadena de abastecimiento. Aplicamos una metodología probada que introduce conceptos y procesos en la organización de las áreas de abastecimiento. (+ PAE).

Gestión de inventarios

Estudiamos el conjunto de políticas y controles que definen los niveles de almacenes y determinan cuánto, cuándo y de qué manera se debe reponer mercadería. Esto implica conocer el valor comercial de los productos almacenados, la efectividad sobre el espacio utilizado, el equilibrio entre disponer de flujo de caja y el cumplimiento con los requerimientos de servicio al cliente y el uso óptimo de la capacidad productiva.

Logística y Almacenes

Realizamos un diagnóstico integral de la logística de la empresa, identificando oportunidades de mejora en el diseño de la cadena de distribución, la utilización del transporte, las formas de almacenamiento y sus tecnologías asociadas.

Gestión y desarrollo de proveedores

Contribuimos al desarrollo de proveedores, validando los actuales y ampliando el conocimiento del mercado, estableciendo acuerdos que permitan garantizar el correcto abastecimiento y los tiempos de entrega a los clientes.

Revisión de organización y procesos

Proponemos la mejora y estandarización de los procesos de Abastecimiento, Logística y Despacho para lograr un Modelo de Procesos que permita la gestión eficiente del negocio. Trabajamos en la integración y reorganización de las áreas de Abastecimiento, definiendo funciones y normas que permitan cumplir con los objetivos establecidos.

Gestión de la información y sistemas

Colaboramos en la elección de sistemas que permitan garantizar el flujo de la información y su disponibilidad, vital para la toma de decisiones, reduciendo los tiempos improductivos para ser utilizados en actividades estratégicas que generen valor a la compañía. El objetivo de este servicio es incorporar los sistemas de gestión más adecuados a las necesidades del Negocio, así como tableros de control, indicadores de gestión, estadísticas, performance de proveedores, entre otros.