Monsanto, Nidera, Don Mario y otros // Gestión de Captura de Valor

Cliente Monsanto Argentina, Nidera, Seminium, Syngenta, Don Mario, Klein, Sursem, Relmó, 3-EL, Buck, SPS y Ferias del Norte
Servicios Tipo Gestión de Valor
Sector Productivo Agropecuario
Productos Semillas Trigo y Soja
Duración (Años) +5
Personal (número de personas) aportado 6
Tipo de servicios prestados
Gestión de captura de valor
Servicios tecnológicos
Declaración de captura de los productores agropecuarios
Cobro de la captura para los criaderos
Base de datos de +50.000 productores y +150 variedades de semillas
Facturación +US$ 10MM/anuales

Descripción detallada del proyecto
En sociedad con el estudio Cazenave & Asociados S.A. brinda servicios tecnológicos y gestión de captura de valor a las principales empresas agropecuarias en desarrollo de genética diferencial de semillas de trigo y soja en Argentina.
Los criaderos mencionados están nucleados en ARPOV, como órgano gestor y operador en la recuperación de la inversión en desarrollo genético bajo la forma de “regalía extendida”, gestionando ante los productores agropecuarios la declaración de dicha captura y el cobro de la misma a favor de los criaderos.
Básicamente se trata de la gestión en forma confidencial de una importante base de datos -con información reservada provista por los distintos semilleros- en forma tal que permita un inteligente análisis y una alta efectividad de seguimiento y control. Para lograrlo se desarrolló un sistema tecnológico que se actualiza permanentemente con información provista por las distintas unidades operativas.
Este negocio, que se inició “desde cero”, maneja una base de datos con historia de más de 50.000 productores agropecuarios, mas de 150 variedades de semillas, y está facturando actualmente una captura superior a us$ 10.000.000 anuales y su proyección continúa en crecimiento